Click acá para ir directamente al contenido

¿Para quién son los derechos de autor en homenaje a Daniel Zamudio?

Concierto a beneficio de Daniel Zamudio tiene un nuevo capítulo: La SCD está cobrando derechos de autor, aunque esperan una carta de solicitud para evitar el cobro.

Camilo Bravo

Viernes 8 de junio de 2012

El pasado 11 deabril un acto a beneficio de la familia y amigos de Daniel Zamudio reunió a más50 artistas que entretuvieron a los asistentes al Teatro Caupolicán. Lapolémica surgió por el destino de los dineros recaudados y el pago de los derechos de autor que solicita SCD alMovilh.

La ley depropiedad intelectual dice que se debe cancelar el 5% de lo recaudado a menosque se realice una petición formal. En este caso no la hubo. El montorecolectado fue de tres millones de pesos, por ende, la cifra a cancelar seríanciento cincuenta mil.

La meta delhomenaje era construir un memorial en el Cementerio General y pagar la tumba deDaniel Zamudio. El proceso aún está en proceso creativo, mientras que el dineroestá en las manos de la empresa Ticketek, ente encargado de vender los boletos.

La SCD anuncióllegar a un acuerdo. Por medio de un comunicado destacó que: “apoyan larealización de este tipo de manifestaciones, pero nuestro deber es en primerainstancia velar por los derechos de nuestros representados. Ya nos contactamoscon los realizadores del evento y estamos a la espera de la carta de solicituden cuestión”, puntualizó.