¿Para quién son los derechos de autor en homenaje a Daniel Zamudio?

¿Para quién son los derechos de autor en homenaje a Daniel Zamudio?

Concierto a beneficio de Daniel Zamudio tiene un nuevo capítulo: La SCD está cobrando derechos de autor, aunque esperan una carta de solicitud para evitar el cobro.

Camilo Bravo
08.06.2012

El pasado 11 de abril un acto a beneficio de la familia y amigos de Daniel Zamudio reunió a más 50 artistas que entretuvieron a los asistentes al Teatro Caupolicán. La polémica surgió por el destino de los dineros recaudados y el pago de los derechos de autor que solicita SCD al Movilh.

La ley de propiedad intelectual dice que se debe cancelar el 5% de lo recaudado a menos que se realice una petición formal. En este caso no la hubo. El monto recolectado fue de tres millones de pesos, por ende, la cifra a cancelar serían ciento cincuenta mil.

La meta del homenaje era construir un memorial en el Cementerio General y pagar la tumba de Daniel Zamudio. El proceso aún está en proceso creativo, mientras que el dinero está en las manos de la empresa Ticketek, ente encargado de vender los boletos.

La SCD anunció llegar a un acuerdo. Por medio de un comunicado destacó que: “apoyan la realización de este tipo de manifestaciones, pero nuestro deber es en primera instancia velar por los derechos de nuestros representados. Ya nos contactamos con los realizadores del evento y estamos a la espera de la carta de solicitud en cuestión”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]