Schmidt y Carabineros en U. de Chile: "Se debe investigar"

Schmidt y Carabineros en U. de Chile: "Se debe investigar"

La ministra de Educación Carolina Schmidt aclaró que "debemos condenar la violencia siempre, venga de quien venga".

24horas.cl Tvn
14.06.2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se refirió este viernes al ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que "se debe investigar si esto fue correctamente realizado (...) Aquí es importante que respetemos siempre la autonomía de las universidades y que se investigue lo sucedido ayer".

 

La Ministra agregó que "la ley establece que Carabineros debe detener a las personas cuando hay delito flagrante (...) La información obtenida de que habrían ingresado carabineros porque se estaba cometiendo un delito flagrante para detener a los presuntos responsables de esta situación está contemplada en nuestra ley".

En este sentido, Schmidt puntualizó que "debemos condenar la violencia siempre, venga de quien venga, cualquier situación de violencia se debe investigar y sancionar si corresponde".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5