Click acá para ir directamente al contenido

Schmidt y rechazo de ENAP a cargos de la SMA: "No hay ninguna empresa, ni pública ni privada, que esté por sobre la ley"

La ministra del Medio Ambiente enfatizó que Chile cuenta con una institucionalidad ambiental que como Gobierno respetan, por lo que dejarán que las instituciones funcionen.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 7 de septiembre de 2018

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se refirió a los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, al igual que al rechazo por parte de la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) a los cargos formulados por la SMA, organismo que apunta a la estatal como responsable de la denominada "nube tóxica".

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que "Chile cuenta con una institucionalidad ambiental y como Gobierno la vamos a respetar y dejar que las instituciones funcionen".

 

Por este motivo, afirmó que "no hay ninguna empresa, ni pública ni privada, que esté por sobre la ley".

En esta línea, enfatizó que "por tanto, cualquier queja o problema que se tenga con una resolución con una entidad que forma parte de la institucionalidad del Estado, tiene que hacerse en los procesos de reclamación en las instituciones correspondientes".

Cabe destacar que la secretaria de Estado anunció el jueves cinco medidas por el plan de descontaminación integral que implementará el Gobierno en dichas comunas, centradas en una red de estaciones de monitoreo de calidad del aire estatal y una normativa más exigente para el dióxido de azufre, entre otras.