Fin al dedo entintado

Fin al dedo entintado

En las elecciones municipales de octubre sólo se entintarán los dedos de los no videntes y los analfabetos para que dejen su huella digital en vez de la firma.


21.09.2012

Desde el regreso a la democracia en Chile nadie ha podido evadir el famoso entintado del dedo pulgar que históricamente ha marcado a quienes ya han ejercido su  voto.  Futbolistas, ciudadanos comunes y corrientes, millonarios excéntricos y hasta Pinochet mostró su dedo manchado en el plebiscito que luego perdió.

Pero esta tradición no continuará en las elecciones municipales de octubre. Con las actuales medidas de seguridad y el nuevo padrón ya no es necesario explican en el Servicio Electoral.

A partir de ahora sólo se entintarán los dedos de los no videntes y los analfabetos para que dejen su huella digital en vez de la firma. La decisión dejó al descubierto la dura sobrevivencia de las pymes dedicadas a este rubro.

El sábado 6 de octubre el Servicio Electoral publicará la lista de vocales de mesa y los locales de votación para las municipales 2012, pero además los vocales de mesa serán informados a través de una carta certificada de su nominación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]