Click acá para ir directamente al contenido

Se agrava estado de salud de joven en espera de un trasplante de hígado

Carolina Jorquera, de 20 años, es prioridad nacional y su familia realizó un llamado para motivar la donación de órganos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

La familia de la joven Carolina Jorquera realizó un llamado urgente para motivar la donación de órganos, debido a que el estado de salud de Jorquera se agravó en las últimas horas.

Carolina, de 20 años, se encuentra internada en la Clínica Las Condes y es prioridad nacional para un trasplante de hígado.

"Hay que sensibilizar los corazones. Todos los días fallecen personas en el país y los familiares pueden incluso tomar la linda decisión. Esa persona puede dar vida a mi hija, que está recién empezando a vivir", señaló Rosa Cáceres, mamá de la joven, a Canal 24 Horas.

Los primeros días de febrero la universitaria comenzó a presentar molestias propias de un resfrío, por lo que fue trasladada al Hospital de Rancagua, descubriendo que se trataba de problemas en su hígado.

Luego de estar tres días hospitalizada, Carolina fue derivada a Santiago, al Hospital del Salvador, pero la falta de camas en el recinto asistencial motivó que llegara hasta la Clínica Las Condes.

Cáceres aseguró que son sólo horas las que le quedan a su hija para recibir el trasplante.

En nuestro país, son 1.370 los pacientes que están en espera de un órgano.