Click acá para ir directamente al contenido

Chubascos Patrios

La Dirección Meteorológica de Chile informó que podrían caer las primeras gotas al final de la jornada del lunes.

Agustín Benaprés

Lunes 17 de septiembre de 2012

Las primeras gotas podrían caer al finalizar la jornada del lunes en los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana y en San José de Maipo.

Y para el martes 18 los chubascos se harían presentes en la zona central del país, afectando también la Región de Valparaíso y O´Higgins debido a un núcleo en altura, informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con Canal 24Horas de TVN, el meteorólogo Eduardo Sáez, indicó que "mañana esperamos precipitaciones bastante débiles, hacia el final de la tarde, principalmente entre la V y VI Región en sectores cordilleranos. Y como entre las 7 y 11 de la noche podrían caer algunas gotas en algunos sectores del valle".

"Más al sur la probabilidad de precipitación es mucho más baja principalmente hablando de la Región del Maule. Y de la Región del Biobío hacia el sur ahí si que van a tener lluvia si o si y han tenido durante todos estos días las precipitaciones", explicó Sáez.

El miércoles 19 se presentará con nubosidad parcial en la zona central y sin posibilidad de lluvias, sostuvo la jefa de turno, Pamela Zapata. Además agregó que para las regiones del norte del país no hay pronóstico de lluvias. Eso sí, en Calama se esperan vientos cercanos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

En el sur en tanto, se pronostican posibles lluvias desde Chillán hacia la zona austral, con temperaturas que no superarían los 14°.

Revisa el video con el completo informe de todo el país.