Click acá para ir directamente al contenido

Se cierran circuitos de montaña en Torres del Paine por lluvias

CONAF detectó desbordes de agua en chorrillos, ríos y quebradas en seis senderos montañosos y uno externo a las Torres.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de marzo de 2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció este jueves el cierre de diversos circuitos de montaña de las Torres del Paine por las precipitaciones registradas en la región.

Según notificó la entidad en un comunicado, precipitaciones en la región causaron el desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas) en el lugar e interrumpieron el tránsito por los senderos W y Macizo Paine del parque nacional, por lo cual se decretó el cierre temporal de ambas rutas.

La directora regional de la Conaf en Magallanes,Elisabeth Muñoz, informó que por esa medida todas las personas que pasaron la noche en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso permanecerán en esos puntos hasta nuevo aviso.

Junto a los mencionados tramos, también se estableció el cierre transitorio de las vías Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). Finalmente, también se clausuró el camino Guardería Grey-Pingo/Zapata, de 10 kilómetros, externo a la montaña.

La autoridad de Conaf en la Duodécima Región explicó que "la medida de cierre se mantienen durante la permanencia de las actuales condiciones", por lo que el organismo evalúa la situación y las acciones necesarias tres veces al día con guardaparques y empresas turísticas.