Click acá para ir directamente al contenido

"Se colgaron por las ventanas": sospechosos huyen por barrio residencial después de un asesinato

Un ciudadano extranjero fue acribillado, luego de recibir al menos 8 disparos en el cuerpo en una propiedad tomada por al menos 50 personas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de abril de 2022

Un ciudadano extranjero fue acribillado, luego de recibir al menos 8 disparos en el cuerpo. El homicidio ocurrió el pasado miércoles a metros de un pasaje residencial, donde se encuentra una propiedad que fue tomada por al menos 50 migrantes, según informó la PDI.

El comisario Gabriel Alarcón Brigada de Homicidios de la PDI, mencionó que se trata de un inmueble que "está abandonado hace mucho tiempo y, de acuerdo a las versiones de vecinos del sector, es utilizado hace medio año en forma clandestina por personas que acá pernoctan".

Los residentes salieron de sus casas a observar qué era lo que ocurría y la tensión fue mayor cuando vieron a unos sujetos correr por el pasaje. "Se colgaron por las ventanas, se escuchó un balazo, rompieron el vidrio, corrieron todo el techo y salieron uno por uno ", relataron testigos.

 

En la desesperación de los sujetos por huir, entraron a la casa de un residente de 80 años, la primera impresión de testigos fue la de un robo. Sin embargo, se trató de un homicidio.

Desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivares, indicó que una de las versiones del hecho es que "al parecer habían sujetos que querían apropiarse del inmueble o exigir algún tipo de pago de arriendo".

 

"Los han desalojados muchas veces y ellos regresan igual", denunciaron personas cercanas al lugar donde ocurrió el crimen.

La propiedad era bodega de una tienda comercial pero el terreno fue vendido, por lo tanto quedó abandonada. A la fecha, no existen registros de quiénes la habitan, según los primeros antecedentes se trataría de migrantes ilegales.

Vecinos cercanos al lugar denunciaron, a través de un registro audiovisual, que la propiedad no tiene servicios básicos, ni una administración que supervise la convivencia de las personas.

 

Ante lo ocurrido, Kevin Díaz, de la dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago, mencionó que "entendemos las externalidades negativas que genera el fenómeno de las casas tomadas por lo que ya comenzamos a catastrar toda la comuna, implementaremos una estrategia de abordaje con la PDI y la Fiscalía".

En Santiago habrían más de 400 cités, una de las comunas con mayor cantidad, sin contar con las propiedades que se encuentran tomadas. El catastro se encuentra en curso, al igual que la investigación que, de momento, no cuenta con detenidos.