Se comienza a normalizar el Paso Los Libertadores tras caos

Se comienza a normalizar el Paso Los Libertadores tras caos

Desde las 8.00 horas de este lunes se habilitaron diez módulos exteriores que trabajan para que los vehículos puedan retornar a Chile.

José Morgado
23.09.2013

Se comienza a normalizar este lunes la situación vehicular en el Paso Fronterizo Los Libertadores, luego que en la noche anterior se registrara una amplia congestión.

A las 8.00 horas de esta mañana se habilitaron diez módulos exteriores que trabajan para que los autos y los camiones puedan retornar a Chile tras pasar las Fiestas Patrias al otro lado de la cordillera.

"A esta hora la condición ya tiende a la normalidad. Se han habilitado diez casetas adicionales (...) durante la noche se complicó la situación dado que no se pueden hacer atenciones externas (debido a que) la sensación térmica llegó a - 30° en la noche, lo que hacía imposible atender en la intemperie", explicó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.

Aún hay desconocimiento sobre la cantidad de chilenos que se encuentran en Mendoza, pero se espera que el flujo vehicular se normalice completamente durante el día.

Cabe destacar que las bajas temperaturas podrían provocar hielo en la carretera, lo que obligaría a un nuevo cierre del paso fronterizo. Por lo mismo, las autoridades hicieron un llamado a conducir con "máxima precaución".

Foto referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]