Click acá para ir directamente al contenido

Se complica el estado de Rodrigo Avilés: tiene una "neumonía aguda"

Desde el Hospital Carlos Van Buren señalan que la enfermedad se debe al prolongado tiempo que ha pasado conectado a un ventilador mecánico.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

Se complicó el estado de salud de Rodrigo Avilés. Así lo comunicó el equipo médico que trata al joven en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quienes confirmaron que el estudiante permanecerá otras 48 horas más en coma inducido.

Según detalló el director de la institución, Juan Castro, el joven "presentó una complicación de la esfera respiratoria. Es una complicación respiratoria baja, una neumonía aguda asociada a ventilación mecánica, principalmente dada por el prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo ventilario mecánico generado por el compromiso de conciencia que tenía el paciente a su ingreso".

El facultativo agregó que "esto obviamente retrasa un poco algunas medidas para el retiro del tratamiento secundario del TEC grave que sufre él, pero no nos ha deteriorado la situación de extrema gravedad que tiene el paciente", según consigna Cooperativa.

En dos días más los médicos entregarán un nuevo parte del estado de salud del joven.