Click acá para ir directamente al contenido

Se decreta Alerta Roja para la Provincia de Elqui por activación de quebradas

El resto de la región de Coquimbo se mantiene con alerta amarilla por el núcleo frío en altura que afecta la zona.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de octubre de 2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la Provincia de Elqui, al interior de la región de Coquimbo, debido al núcleo frío que afecta a la zona y a la baja de quebradas.

Según el informe de Sernageomin, en la comuna de Vicuña se reporta la activación de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana, las cuales han generado interrupción de conectividad con las localidades de Calingasta y San Isidro.

Debido a esta situación existe un desvío en la ruta D-41 hacia la Comuna de Paihuano, en la localidad de Peralillo.

La alerta se mantendrá durante las condiciones meteorológicas lo ameriten. El resto de la Región de Coquimbo se mantiene con Alerta Amarilla por núcleo frío en altura.

El director de la Onemi de Coquimbo, Rubén Contador, explicó que la zona se esta viendo afectada por un núcleo frío en altura, "un sistema bastante errático e impredecible, por lo tanto es difícil señalar que es lo que pueda ocurrir" y señaló que la parte más intensa ya debería estar finalizando.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que por ahora existen dos rutas cortadas, en el sector del Arenal y la quebrada de Leiva, lo que no ha afectado a las viviendas cercanas.

 

Revisa más detalles

Se decreta Alerta Roja para la Provincia de Elqui por activación de quebradas

Se decreta Alerta Roja para la Provincia de Elqui por activación de quebradas

El resto de la Región de Coquimbo se mantiene con alerta amarilla por el núcleo frío en altura que afecta la zona.