Click acá para ir directamente al contenido

Se descarta arista política: Asesino de Albertina Martínez habría sido un repartidor de comida

El fiscal Arturo Gómez informó antecedentes del caso de la fotógrafa asesinada tras la detención del sujeto acusado del robo con homicidio, quien se encontraba prófugo hasta este martes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2020

Tras la detención del presunto responsable de la muerte de la fotógrafa e iluminadora Albertina Martínez, el fiscal a cargo del caso, Arturo Gómez, entregó nuevos detalles de la investigación, donde reveló que la identidad del detenido se conoció a los tres días de ocurrido el homicidio.

Según reveló Gómez tras analizar el registro gráfico se determinó la identidad del responsable y a los tres días se tenía la orden de detención, sin embargo el sujeto se mantenía prófugo hasta este martes donde el OS-9 de Carabineros dio con su paradero en la sexta región.

Si bien se tenían antecedentes del caso no se habían querido dar a conocer para resguardar la investigación y no alertar al detenido de que estaba siendo buscado.

En cuanto al móvil del asesinato, el persecutor informó que se trató de un robo con homicidio, el que el acusado habría materializado haciendo uso de su trabajo como repartidor de comida asesinándola dentro del departamento para luego darse a la fuga.

Al momento de la detención, el imputado mantenía en su poder aparatos tecnológicos que pertenecían a Albertina, además cuenta con antecedentes por robo.

Ante la arista política que se deslizó en un primer momento el fiscal aseguró que "lo descartamos de plano desde el primer día", pero se sigue investigando la posible participación de otra persona en el hecho o de encubridores.

El acusado será formalizado por el delito de robo con homicidio este miércoles a las 16.00 horas en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.