Click acá para ir directamente al contenido

Se disfrazaban de personal de la PDI: Carabineros detiene a presunto integrante de banda que realizó millonario robo

Personal del OS-9 logró identificar una de las patentes de un vehículo implicado en el ilícito, logrando hallarlo en la comuna de La Granja, al interior de un domicilio. En el lugar, además, se encontraron cerca de tres kilos de marihuana.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de junio de 2020

 

Durante la tarde de este domingo se registró un millonario robo de ropa deportiva en un local comercial ubicado en Estación Central.

Un grupo de alrededor de 12 personas que se trasladaban a bordo de automóviles, utilizando falsas vestimentas de la PDI abordaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana a las afueras de su local, intimidando a la víctima con aparentes armas de fuego.

Posterior a ello, los antisociales se dieron a la fuga con un cargamento de ropa y artículos deportivos avaluado en cuatro millones de pesos.

Personal de Carabineros del OS-9  tomó el procedimiento, y dio inicio a la investigación, logrando identificar la patente de un vehículo que participó en el ilícito y que se encontraba estacionado en el pasaje Rio Vergara, comuna de La Granja.

Cerca de las cuatro de la mañana de este lunes, los uniformados fueron autorizados por el Ministerio Público para poder ingresar al inmueble donde se encontraba el automóvil, encontrando cerca de tres kilos de marihuana que estaban distribuidos en 34 frascos, un porta documento utilizado similar al usado en el acto delictual.

Los funcionarios confiscaron dichos elementos y tomaron detenido a un sujeto, debido a su posible participación en el robo con intimidación y tráfico de drogas, pasando a control de detención en horas de esta tarde.

Por su parte la fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, Macarena Cañas, solicitó la prisión preventiva para el detenido