Se eleva a 32 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito

Se eleva a 32 el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito

Se estima que este domingo regresen a la capital cerca de 154 mil vehículos. Carabineros realizó un llamado a los automovilistas a conducir con precaución.

24Horas.cl TVN
21.09.2014

A 32 se elevó el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos durante las Fiestas Patrias.

De acuerdo al último balance entregado por Carabineros, 17 víctimas corresponden a peatones atropellados, donde "la causa fundamental fue la imprudencia", señaló el General Gonzalo Blú, director de Fronteras, Tránsito, Carreteras y Servicios Especiales.

El oficial precisó que gran parte de los fallecimientos ocurrieron en regiones (26), registrándose sólo seis víctimas fatales en la Región Metropolitana.

Por su parte, el Ministro Undurraga dio a conocer que "han salido de Santiago 335 mil vehículos y que las estimaciones iniciales para el regreso de hoy domingo eran de 154 mil vehículos. Sin embargo, podemos estimar que algunos de ellos ya regresaron ayer, porque teníamos proyectado el ingreso de 95 mil vehículos y  volvieron 112 mil, es decir, 17 mil más, lo que en parte libera las carreteras el día de hoy".

El secretario de Estado advirtió que el aumento de ingreso de vehículos ayer a Santiago, “no quiere decir que bajemos las alertas, porque de todas maneras es mucha la cantidad de vehículos que falta por volver”. Por lo tanto, agregó, "todas las medidas de contingencia se mantienen totalmente activas en cada una de las autopistas. Les hemos exigido a las autopistas que tengan todas estas medidas de contingencia, las vamos a estar fiscalizando. No obstante, queremos valorar que una cantidad importante de automovilistas haya recogido nuestro llamado y  regresado un día antes, el día de ayer".

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]