Click acá para ir directamente al contenido

Se enfrentaron a tiros: Intento de "portonazo" a carabinero termina con un delincuente herido en Ñuñoa

El funcionario policial fue intimidado por tres sujetos e hizo uso de su arma para repeler el asalto.

24horas tvn

Sábado 31 de octubre de 2020

Con un delincuente herido terminó un intento de "portonazo" a un carabinero en la comuna de Ñuñoa.

Según información preliminar, el funcionario policial había ido a realizar una visita familiar cuando fue abordado por al menos tres sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo intimidaron para arrebatarle su vehículo. No obstante, el policía hizo uso de su arma para repeler el asalto y se enfrentó a tiros con los delincuentes.

Producto de esto, uno de los sujetos resultó herido y fue trasladado al hospital El Salvador, en Providencia, donde se encuentra sin riesgo vital pero con lesiones de carácter reservado. El resto de la banda huyó del lugar.

El capitán Francisco Pérez Valdivia, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que "un funcionario de Carabineros, en horas de la noche, mientras llegaba al domicilio de un familiar, fue abordado por tres sujetos, todos portando armas de fuego, quienes lo intimidan para sustraerle el vehículo en el que se transportaba. En ese momento él hace uso de su arma de fuego particular, la cual se encuentra debidamente inscrita, haciendo uso de esta de manera para repeler el ataque del cual era víctima, por lo que procedió a efectuar disparos, afectando a un sujeto adolescente, el cual cae en el piso y queda lesionado en el lugar".

"En este momento se está esperando la instrucción de parte del Ministerio Público", explicó Pérez.