Click acá para ir directamente al contenido

Se esperan hasta 20 milímetros de agua: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para provincia de El Loa

Los sectores más afectados por las lluvias serían San Pedro de Atacama, Alto El Loa y Ollagüe.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 30 de diciembre de 2018

Onemi debió actualizar la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano del tramo norte de la Región de Antofagasta.

Se espera que caigan hasta 20 milímetros de agua en San Pedro de Atacama, Alto El Loa y Ollagüe, por lo que a partir de las 15:30 horas fueron cerrados los pasos fronterizos de Jama e hito Cajón.

Este evento podría producir "la ocurrencia de remociones de masas, tales como flujos detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas de carácter moderado a alto", señaló el informe de Sernageomín.

Además, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el mismo sector y tramo de la región entre hoy, domingo 30 de diciembre y el miércoles 2 de enero de 2019.

Este lunes se citó a un nuevo Coe para evaluar la situación en la región. La reunión está programa para las 12:00 horas, sin embargo, podría adelantarse a las 9:00 horas dependiendo de las emergencia ocurridas durante esta noche y la madrugada del lunes 31 de diciembre.