Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias ligeras para la tarde

Meteorólogo, Eduardo Sáez, dice que "es posible que a finales de la tarde tengamos precipitación en los valles centrales entre la V y VII Región". Revisa para otras zonas del país.

Agustín Benaprés

Domingo 31 de marzo de 2013

Se esperan lluvias ligeras para la tarde.

El meteorólogo, Eduardo Sáez, indicó que "es posible que a finales de la tarde tengamos precipitación en los valles centrales entre la V y VII Región".

A su vez precisó que en muchas zonas no será necesario el uso de paraguas por la baja intensidad de las precipitaciones y aseguró respecto de posibles aludes en sectores precordilleranos que "no debiera ser tan intenso como lo hemos visto otras veces. Es muy posible que exista escurrimiento de tierra pero nada tan serio como un aluvión como hemos visto anteriormente".

Sáez dijo en conversación con Canal 24 Horas que "las precipitaciones se van a observar principalmente en la cordillera, en la zona sur de la IV Región y podrían alcanzar el sector norte de la IX Región. La hora más intensa de precipitación es hacia el final del día a eso de las 8 o 9 de la noche".

Por su parte la Onemi decretó alerta temprana preventiva debido a estas posibles precipitaciones.

Según el boletín de la Dirección Meteorológica de Chile, habrá chubascos en los sectores precordilleranos y cordilleranos del centro sur del país.

Desde la Región de Atacama al norte la costa variará de nublado a escasa nubosidad mientras que el interior permanecerá con escasa nubosidad.

Entre la Región de Coquimbo y del Biobío el cielo se encuentran con abundante nubosidad y se espera que continué así durante toda la jornada con la probabilidad de chubascos en los valles interiores y chubascos para los sectores cordilleranos del tramo señalado.

Entre las regiones de la Araucanía y de los Lagos el cielo variará de nubosidad parcial a despejado.

La Región de Aysén se presentara principalmente con cielo despejado y viento de hasta 40 km/h.

La Región de Magallanes tendrá un día con abúndate nubosidad, precipitaciones y viento de hasta 50 km/h.

Finalmente para Isla de Pascua se espera cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial, para Juan Fernández cielo con nubosidad parcial y viento de hasta 60 km/h y para la Península Antártica se prevé cielo cubierto y precipitaciones con viento de hasta 40 km/h.

Revisa la entrevista al meteorólogo Eduardo Sáez en este video:

Lluvias ligeras para la tarde en Santiago

Lluvias ligeras para la tarde en Santiago

Meteorólogo, Eduardo Sáez, dice que "es posible que a finales de la tarde tengamos precipitación en los valles centrales entre la V y VII Región". Revisa para otras zonas del país.