Click acá para ir directamente al contenido

Se extiende alerta sanitaria por virus hanta en La Araucanía

La medida, que fue adoptada el año pasado debido al elevado número de casos, se extenderá desde el primero de marzo con el fin de disminuir el contagio en la región.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conjunto con la próxima autoridad, Helia Molina, acordaron extender la Alerta Sanitaria en la región de La Araucanía a partir del primero de marzo, hasta el 31 del mismo mes.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la medida se debe a que 13 de los 38 casos de contagio a nivel nacional se registran en la zona. Además, se contempló el aumento en la letalidad de dicho virus, que pasó de un 26,8% en el período 2012-2013, a un 42% en el 2013 y lo que ya va del presente año.

Actualmente, además de La Araucanía, se encuentran con alerta sanitaria las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y Biobío.

La actual administración del ministerio, dejará mayor información (auditorías, sumarios y antecedentes) sobre los actuales casos a la dirección que tomará el programa en el futuro gobierno de Michelle Bachelet. Con ello, se busca tener un mejor control e información de los casos.

La reunión entre el actual ministro Mañalich con su sucesora, contempló también, la puesta en marcha de otras medidas propias de la temporada otoño-invierno. Sobre ello manifestó que “preocupa mucho que la instalación sea fluida para que la ciudadanía no perciba ningún bache ni brecha en su cobertura”.