Se hacían pasar por policías: Capturan a presunto miembro de banda que secuestró y mató a un ecuatoriano

Se hacían pasar por policías: Capturan a presunto miembro de banda que secuestró y mató a un ecuatoriano

El cuerpo de la víctima apareció en marzo pasado en un sitio eriazo de Calera de Tango. De acuerdo a antecedentes de la PDI, el conflicto se originó por drogas.

24Horas.cl Tvn
08.09.2020

 

En el marco de una investigación que se inició en el mes de marzo, detectives de la Bipe Metropolitana detuvieron este martes a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro con homicidio, siendo el tercer detenido en esta misma causa y el último involucrado.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de este año, cuando un ciudadano ecuatoriano fue interceptado por 3 sujetos caracterizados como policías, quienes simularon un procedimiento, lo esposan y lo suben a un vehículo. Cuatro días después, el cuerpo de la persona secuestrada fue hallado en un sitio eriazo de la comuna de Calera de Tango.

Dos de cada cinco mujeres dijo haber sufrido algún tipo de violencia en Chile
 : Dos de cada cinco mujeres dijo haber sufrido algún tipo de violencia en Chile
 Leer más
 

En el proceso investigativo se logró identificar a quienes realizaron el secuestro, que corresponden a dos personas de nacionalidad peruana y un chileno. Éste último fue detenido hoy en la comuna de La Cisterna, siendo el último integrante de la banda delictual que se encontraba prófugo.

El primero fue detenido en marzo, en el marco de las indagatorias realizadas mienteas que el segundo fue detenido a inicios de septiembre por la Biro centro norte.

Los imputados, de acuerdo a los antecedentes obtenidos en el transcurso de la investigación, se dedicaban a la comisión de delitos violentos como es el secuestro, haciéndose pasar por funcionarios policiales utilizando vestimentas ad hok.

En tanto, el móvil del secuestro tiene relación con una eventual deuda de drogas que un familiar cercano a la víctima mantenía con los integrantes de estos falsos policías.

Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5