Click acá para ir directamente al contenido

Se inicia 'Operación Retorno'

Se espera que más de 500 mil vehículos regresen a la capital desde este sábado.

Erwin Acevedo

Sábado 21 de septiembre de 2013

Para este sábado se espera que el flujo vehicular hacia la región Metropolitana comience a aumentar, por lo que el plan de contingencia, conocido comúnmente como 'Operación Retorno', tuvo algunas modificaciones.

En el caso de la Ruta 5 Sur se implementará el sistema de 3x1 desde las 9.00 horas, lo que extenderá a lo largo de 10 kilómetros desde el Bypass Rancagua. Mientras que en la Ruta 68 está proyectado el sistema 4x1 en forma intermitente.

Las autoridades hicieron un llamado a la información por parte de los automovilistas, en especial en las distintas cuentas de Twitter: Ministerios de Obras Públicas (@Mop_chile), Ministerio de Transportes (@Mtt_chile), Carabineros de Chile (@Carabdechile - @radiocarab), Copsa (@CopsaChile o hashtag #AutopistasdeChile) y Conaset (@Conaset) las que estarán encargadas de entregar información y estado de autopistas.

Las medidas de contingencia son las siguientes:

- Sábado 21 de septiembre:

Ruta 5 Sur: A partir de las 09.00 horas sistema 3x1 en dirección a Santiago, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia de Carreteras de Paine. A partir de las 12.00 horas, la medida se extenderá desde el by pass de Rancagua.

Ruta 68: A partir de las 15 horas sistema 4x1 hacia Santiago, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata de forma intermitente.

- Domingo 22 de septiembre:

Ruta 5 Sur: sistema 3x1 en dirección hacia Santiago, desde el by pass de Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras de Paine durante todo el día.

Ruta 5 Norte: Unidireccionalidad desde en el Túnel El Melón en dirección  hacia Santiago. A partir de las 13:00 horas. Restricción de camiones a  partir de las 15 horas entre los kilómetros 74 y 78.

Ruta 68: sistema 4x1 hacia la capital, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata a partir de las 10 horas. Segregación de 3 a 2 pistas en cuesta Panguiles al llegar al Túnel Lo Prado.

Ruta 78: sistema de 4x0 desde Melipilla hasta Talagante en dirección hacia Santiago. Desvío de tránsito oriente poniente calle de servicio,  camino Santa Adriana y ruta antigua, desde el enlace Talgante hasta Melipilla a partir de las 16:00 horas.