Click acá para ir directamente al contenido

Se lanzaron al mar para salvar a su nieta: abuelos mueren ahogados en playa de Laguna Verde

La menor de edad se encontraba jugando en la orilla de la playa, la cual no está autorizada para el baño.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de febrero de 2019

La tarde de este domingo dos adultos mayores fallecieron tras intentar rescatar a su nieta que se ahogaba en playa de Laguna Verde, región de Valparaíso, la cual no está autorizada para el baño.

Según información de La Estrella de Valparaíso, la niña se encontraba jugando en la orilla de la playa, cuando el mar se la llevó. Posteriormente, sus abuelos se lanzaron al mar para ir a a salvarla.

El resto de bañistas se percataron de la emergencia y llamaron a personal de la Armada, quienes se constituyeron en el lugar y rescataron con vida a la menor de edad, mientras que los dos abuelos, pese a las labores de rescate, fallecieron por inmersión. 

"Los rescatistas pudieron determinar que se trataba de tres personas que se encontraban en peligro de inmersión. De estas tres personas una fue rescatada por el helicóptero y trasladada al sector de la playa donde se pudo constatar que estaba con signos vitales débiles, procediendo a realizar el proceso de reanimación por parte del rescatista de La Armada y la gente del Samu que llegó al lugar", señaló el capitán de Puerto, comandante Daniel González al dicho diario. 

"La otra persona de -sexo femenino- que estaba siendo rescatada por el salvavidas, pudo ser sacada y fue trasladada al Servicio de Urgencia, donde posteriormente también falleció", confirmó el comandante.

Cabe señalar que el SHOA y Onemi habían dado aviso de marejadas anormales para este fin de semana en las costas nacionales.