Click acá para ir directamente al contenido

Se levanta alerta de tsunami en las costas del país

En un boletín en conjunto entre el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Director de la Onemi, Ricardo Toro, anunciaron que el SHOA canceló la alerta de tsunami en las costas de Chile.

Javier Correa

Jueves 3 de abril de 2014

Luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Director de la Onemi, Ricardo Toro, anunciaron que el SHOA canceló la alerta de tsunami a las 2.02 horas en las costas de nuestro país en un último boletín desde la Onemi.

Por otra parte, el ministro Peñailillo confirmó que los mineros de Cerro Colorado se encuentran "sin novedad" y que desorden en cárcel de Alto Hospicio fue "controlado". También, que en el borde costero de las ciudades afectadas se podían dar variaciones de la marea

Mientras el Director de la Onemi, Ricardo Toro, llamó a la ciudadanía a seguir las instrucciones y a que "regresen con calma a sus hogares". Ante la pregunta de si era posible un nuevo terremoto señaló que un evento de esa naturaleza es inprevisible.

"Nos se ha informado de personas lesionadas, sólo los que acabo de mencionar", agregó Toro.