Se levanta prohibición de extracción marina en Quintero

Se levanta prohibición de extracción marina en Quintero

El análisis de lapas, erizos y pescados hecho por las autoridades mostró que los niveles de petróleo ya no son peligrosos para la población.

24Horas.cl Tvn
20.12.2014

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció que se retira la prohibición de extracción, distribución, comercialización y consumo de productos del mar entre Quintero y Zapallar, que se instauró tras un derrame de petróleo en la zona en septiembre pasado.

El levantamiento de la medida se tomó luego de que dos análisis mostraran que los niveles de petróleo en moluscos y pescados ya no es peligroso para la poblacion. En total se tomaron 200 muestras desde el lugar.

"Podemos darle la tranquilidad a la gente para hacer un levantamiento de la restricción que se había impuesto a la extracción y el consumo de productos del mar”, dijo Burrows.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, detalló que con estos resultados se puede saber que "los problemas más graves que ocasionó el derrame han sido subsanados".

Para los análisis se revisaron locos, lapas, erizos, jaibas y algunos pescados, todos pertenecientes ocho zonas entre Cachagua y la playa Papagayo.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5