Click acá para ir directamente al contenido

Se levanta prohibición de extracción marina en Quintero

El análisis de lapas, erizos y pescados hecho por las autoridades mostró que los niveles de petróleo ya no son peligrosos para la población.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de diciembre de 2014

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció que se retira la prohibición de extracción, distribución, comercialización y consumo de productos del mar entre Quintero y Zapallar, que se instauró tras un derrame de petróleo en la zona en septiembre pasado.

El levantamiento de la medida se tomó luego de que dos análisis mostraran que los niveles de petróleo en moluscos y pescados ya no es peligroso para la poblacion. En total se tomaron 200 muestras desde el lugar.

"Podemos darle la tranquilidad a la gente para hacer un levantamiento de la restricción que se había impuesto a la extracción y el consumo de productos del mar”, dijo Burrows.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, detalló que con estos resultados se puede saber que "los problemas más graves que ocasionó el derrame han sido subsanados".

Para los análisis se revisaron locos, lapas, erizos, jaibas y algunos pescados, todos pertenecientes ocho zonas entre Cachagua y la playa Papagayo.

Foto: Agencia Uno.