Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene activo: Más de 27 brigadas trabajarán este domingo en incendio de Quilpué

Ya ha consumido 2.800 hectáreas, seis viviendas y ha dejado 11 personas damnificadas.

24horas tvn

Domingo 17 de enero de 2021

Activo permanece el incendio La Engorda en la comuna de Valparaíso y Quilpué, el que ha dejado seis viviendas destruidas y una con daño menor, además de 11 personas damnificadas y más de 2.800 hectáreas consumidas.

De acuerdo al último informe de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), durante la madrugada de este domingo, cuatro brigadas se mantuvieron en cercanías de los sectores poblados, realizando trabajos de liquidación de puntos calientes.

En tanto, la planificación para la presente jornada contempla, entre otros recursos, 27 brigadas, 21 técnicos, un puesto de mando, un jefe de incendio, ocho aviones cisterna, 11 helicópteros de combate, un helicóptero de observación y coordinación.

En tanto, el incendio que afecta a Hacienda Las Palmas 2, también en Quilpué, ha quemado cerca de 630 hectáreas y se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Recordar que debido a lo anterior, las comunas de Valparaíso y Quilpué se mantienen con Alerta Roja. Asimismo, Alerta Amarilla para la comuna de Teno, en el Maule.

Y una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga; y las comunas de Casablanca, La Ligua, Petorca, Cabildo, San Antonio, Cartagena, Santo Domingo y Algarrobo, Región de Valparaíso.

En tanto, se reporta un total de 23 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos y 11 controlados.