Se mantiene Alerta Roja en la región Metropolitana

Se mantiene Alerta Roja en la región Metropolitana

Incendios forestales en San José de Maipo y San Pedro simultáneos han consumido más de mil hectáreas de arbustos y pastizales.

Jorge Miranda
03.12.2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha decidido este martes mantener la Alerta Roja en la región Metropolitana, luego que se reportaran cinco incendios activos afectando 1.012 hectáreas.

En la comuna de San Pedro se encuentra el incendio forestal "Los Culenes", el que afecta 500 hectáreas de vegetación y por el cual se registraron dos bomberos heridos y 450 clientes sin suministro eléctrico desde el día de ayer. Trabajan en el control del incendio CONAF apoyados por ONEMI, junto a  Bomberos, encargados provinciales de emergencia de Melipilla y Talagante y la Gobernadora de Melipilla.

También se encuentra activo el incendio forestal “El Membrillar”, el que hasta el momento afecta 180 hectáreas de vegetación. 

En la comuna de San José de Maipo permanece activo se encuentra el incendio forestal “El Manzano”, el que hasta el momento afecta 280 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio CONAF, Bomberos, ONEMI y Carabineros. Cabe destacar que esta comuna se encuentra con Alerta Roja desde el domingo 01 de diciembre.      


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]