Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene bloqueo en Freirina

En la comunidad aseguran que el Gobierno no los está escuchando y el recién asumido alcalde señaló que sienten "abandono".

Camilo Bravo

Sábado 8 de diciembre de 2012

Una asamblea compuesta por 800 personas que viven en Freirina, exigen que Agrusuper salga del lugar, que se invalide el proyecto de Punta Alcalde y que el Gobierno declare el agotamiento de la cuenca del río Huasco.

Estas tres peticiones son los puntos de discusión que hacen que hasta la fecha se mantenga bloqueda la ruta de acceso con el puerto de Huasco.

"Hay bastante malestar en esto porque el Gobierno no está escuchando. No es sólo Freirina el que está levantado, sino que está Huasco, Domeyko y varios sectores costeros. Lo que están haciendo con nosotros  no se lo pueden hacer a nadie”, señaló Andrea Cisternas Araya, vocera de la asamblea de Freirina.

En la vocería denuncian malas prácticas por parte de la empresa. El alcalde recién asumido, César Orellana, señaló que "la empresa ha tenido recursos para solucionar el tema de los malos olores, pero han destinado esos recursos a dividir a la comunidad y no a solucionar el tema", señaló.

Orellana recalcó que "lo que sentimos hoy en Freirina, además de malos olores, es el abandono. Recién asumí ayer el cargo y siempre he tenido mi postura muy clara. Como municipio vamos a seguir acciones legares contra Agrosuper. Hay mucha molestia con el Gobierno que nos sigue dando bofetadas", concluyó el alcalde.