Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene el bloqueo en Freirina

La situación es muy tensa, pero todos los alcaldes del valle del Huasco y el jefe de Carabineros de la III zona de Atacama, se reunieron para dialogar y buscar un punto en común.

Camilo Bravo

Domingo 9 de diciembre de 2012

Durante esta jornada todos los alcaldes del valle del Huasco se reunieron para dialogar y buscar un punto en común.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, aseguró que "Estamos súper preocupados por todo lo que está aconteciendo. Anoche, el hecho de que Carabineros haya ingresado a una casa en Maitencillo genera una alerta, una alarma dentro de la comunidad y por eso decidimos tener una reunión con el general de zona de Atacama, donde le hemos planteado sacar cierta cantidad de Carabineros, fuerzas policiales, y que se investigue lo que está sucediendo con la vigilancia de Agrosuper, que parece un comando militar", señaló.

Por su parte César Orellana, el alcalde de Freirina dijo "estar tranquilo después de este encuentro con carabineros, era necesario tener esta reunión. Lo que ha pasado en la comuna de Freirina es que se ha interrumpido la tranquilidad por la presencia de Carabineros, que es excesiva", argumentó.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, confesó que "es importante producir puntos de encuentro y que vayan en beneficios de todos", reflexionó.

El General de Carabineros Ricardo Solar Robert, jefe de la III zona Atacama, valoró la reunión: " Estamos llegando a consensuar ciertas medidas que pueden permitir en llegar a la tranquilidad".

"Hemos conversado y con la gestión de los alcaldes en sus bases, vamos a poder transitar los vehiculos de carabineros, bomberos y ambulancias, además de autos particulares si una emergencia lo requiere", agregó el oficial.