Se mantiene la Alerta Amarilla por la actividad del volcán Villarica

Se mantiene la Alerta Amarilla por la actividad del volcán Villarica

La Onemi informó que "se mantiene la inestabilidad del sistema volcánico", por lo que sigue el monitoreo en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

José Morgado
01.03.2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a las 18.03 horas de este domingo que se mantiene la Alerta Amarilla por la actividad del volcán Villarrica.

La medida se aplica para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el 01 de marzo del año 2015.

"De acuerdo a la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, indica que desde la emisión del Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) con fecha 28 de febrero, se mantiene la inestabilidad del sistema volcánico", indicó el organismo.

Asimismo, agregó que "respecto de los parámetros de monitoreo, destaca el incremento de la señal sísmica de tremor continuo y la ocurrencia de incandescencia nocturna permanente, junto con pequeñas y sucesivas explosiones".

LEE TAMBIÉN:

Vulcanólogo aclara que en el volcán Villarrica "hay una erupción, pero menor"
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]