Click acá para ir directamente al contenido

Se presume un homicidio: Carabineros investiga muerte de una mujer en su departamento de Santiago

La víctima, de 38 años, fue encontrada por su suegra al interior de su domicilio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

Desde la tarde de este jueves, Carabineros investiga el fallecimiento de una mujer al interior de su departamento en la comuna de Santiago.

Albertina Mariana Martínez Burgos, de 38 años, no había tenido contacto con su pololo, por lo que su suegra —a pedido del hombre— acudió hasta su departamento. Luego de que nadie le contestara, solicitó la ayuda de un cerrajero. Al entrar al domicilio, encontró a Martínez fallecida.

Tras ello, se dio aviso a personal de Carabineros, quien concurrió al lugar a investigar el deceso. Se presume la participación de terceras personas en la muerte.

El capitán Ismael Ilufi, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, indicó que "una mujer se presenta en la guardia de Labocar, quien manifiesta que junto a su hijo estaban intentando ubicar a la polola desde ayer. Es así que el día de hoy, con la ayuda de un cerrajero, ingresan al domicilio de la víctima, encontrando diversas manchas de sangre y a la víctima fallecida en el lugar". La pareja de la mujer "está prestando declaración a personal de OS-9".

La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, aseveró que "hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio. Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso".