Click acá para ir directamente al contenido

Se reabre el debate tras testimonio de joven retenido en Santiago centro

Luego de la entrevista exclusiva dada a 24 Horas, testigos se refieren a la polémica del joven que fue desnudado, golpeado y amarrado en Agustinas con Bandera.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de diciembre de 2014

¿Insatisfacción por la justicia? ¿Un peligroso acto de violencia? ¿Desahogo social?.

El debate se reabrió luego del testimonio exclusivo entregado a 24 Horas por el joven de 26 años que fue desnudado, amarrado y golpeado por transeúntes tras haber robado a un anciano.

Me trataron como si fuera un mono de circo”, fueron sus dichos en la entrevista, en la cual reconoció su responsabilidad y se mostró plenamente arrepentido del hecho.

MIRA ACÁ EL TESTIMONIO DEL JOVEN

 

Sobre los alcances de este tipo de hechos en la sociedad, Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, asegura que “es muy peligroso en una democracia, no podemos avalarlo incluso cuando él haya dicho que sí cometió el delito. El costo puede ser muy alto, hay que empezar a educar y fomentar una cultura de respeto”.

Mira acá la nota completa.

Posturas dispares reapertura del debate sobre joven retenido en Santiago Centro

Posturas dispares reapertura del debate sobre joven retenido en Santiago Centro

Tras el testimonio exclusivo dado a 24 Horas del joven que fue desnudado, golpeado y amarrado en Agustinas con Bandera, diversos testigos se refieren a la polémica.