Click acá para ir directamente al contenido

Se recupera carabinero herido por perdigones

En observación, pero fuera de riesgo vital se encuentra internado el teniente Fernando Quiñinir en el hospital Naval de Talcahuano.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2012

El teniente de Carabineros, Fernando Quiñiñir Pino, de 28 años, se encuentra internado en el hospital Naval de Talcahuano tras recibir un disparo de escopeta durante una manifestación en la comuna de Cañete, región del Biobío.

El oficial se encuentra recuperándose de las lesiones en sus brazos, manos y muslo derecho que le provocaron los 30 impactos de perdigones que recibió. El uniformado se encuentra en estado de observación, pero fuera de peligro de muerte.

"Se disparó a 10 metros de distancia. Si no hubiese portado sus elementos de protección reglamentarios, el visor, el casco, el chaleco antiesquirlas, el paciente  podría haber perdido la vida", señaló el subdirector clínico del Hospital Naval de Talcahuano, Rodrigo Márquez.

Este jueves Quiñiñir recibió la visita del intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, y del prefecto de Talcahuano, Renán del Valle, además de otras autoridades policiales.