Durante la madrugada de este miércoles, en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción, como es costumbre cada 8 de diciembre llegan ciento de peregrinos hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.
Pese a que el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez y las autoridades confirmaron que no habrá peregrinación ni actividades presenciales este año debido a la pandemia, de igual manera, a esta hora, se ha registrado la llegada de peregrinos y ciclistas por la berma en Ruta 68.
A esta hora, cientos de fieles llegan hasta el Santuario Lo Vásquez pese al cierre que se ha impuesto por motivo de la pandemia. Se ha decretado un cierre de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, debido a la gran cantidad de ciclistas en la vía.
— Carlos Godoy (@carlosgodoy_) December 8, 2021
Más detalles en @24HorasTVN pic.twitter.com/1yuVyqKaRp
Hasta el momento se aprecian cerca de 300 ciclistas que van desde Santiago hacia el trayecto al Santuario, a lo que según Carabineros se esperan 4.000 fieles.
Por ello, en este momento se encuentra cortada la ruta hasta el Santuario desde el empalme de Américo Vespucio, marcando un taco kilométrico desde el Camino El Noviciado hasta costanera Norte.
Cabe señalar que, por resguardo sanitario el Santuario estará cerrado este miércoles 8 de diciembre.
Taco Kilométrico en #Ruta68, por peregrinación a #LoVásquez. pic.twitter.com/PPm19IlXlT
— Felipe Peña (@donfelipes_) December 8, 2021
⚠️#ÚltimoMinuto Corte de #Ruta68 Desde Americo Vespucio Hasta Túnel Zapata Por Gran Cantidad de Peregrinos Hacia #LoVásquez. pic.twitter.com/IzY7dPgCmX
— 🚒🔥 InfosChile 🚑🚔 (@lNFOSCHILE) December 8, 2021
#ahora cientos de ciclistas se reúnen en Las Rejas con Alameda y otros cientos se desplazan por la #ruta68 a #loVasquez hay control de #Carabineros pero igual llegan hasta el túnel #zapata conducir con precaución pic.twitter.com/km7nQ1PaD5
— Infogate (@infogatecl) December 8, 2021
(19.30) ATENCIÓN: Hacemos un llamado a extremar medidas de precaución a conductores que transitan hacia por #Ruta68 hacia #Valparaíso debido a que hay peregrinos circulando por berma hacia Lo Vásquez. Reiteramos que el santuario estará cerrado hoy 7 y mañana 8 de diciembre pic.twitter.com/MvQL7Owr4H
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) December 7, 2021