Click acá para ir directamente al contenido

Fin de semana negro: van 7 muertes

Autoridades refuerzan el trabajo para no superar la cifra de 13 muertes por accidentes de tránsito que se produjeron el año pasado.

José Morgado

Sábado 29 de diciembre de 2012

Cifras negras se registran en lo que va de este fin de semana previo a las fiestas de fin de año.

Ya son 7 las personas que han perdido la vida en distintas partes del país, bajo diferentes y lamentables circunstancias.

La última tragedia se registró en Chile Chico, donde un viaje familiar terminó de la peor manera al caer 5 integrantes –entre ellos un niño de 4 años- por un barranco de más de 50 metros, en la ruta de Puerto Guadal.

De ese grupo, sólo se pudo salvar Antonia Villegas Vásquez, de 6 años de edad, que fue encontrada en el lugar por otro automovilista.

Pero no fue el único accidente.

La última tragedia se suma a la colisión entre una moto y un automóvil, camino a Lonquén, en Calera de Tango, durante la madrugada de este sábado. Ahí, el conductor murió en el lugar, mientras que su acompañante está con heridas graves.

Situación más grave aún ocurrió en la triple colisión registrada a la altura del paso nivel Teniente Cruz, en la Ruta 68.

En ese accidente, un camión y un bus de pasaros literalmente aplastaron al vehículo particular, matando a su conductor al instante.

Las autoridades están reforzando el trabajo para evitar más accidentes y no superar las 13 víctimas fatales que se registraron este mismo fin de semana del año pasado.