Click acá para ir directamente al contenido

Se repiten violentos asaltos a bencineras

Hace algunos días les presentamos el video de un intento de asalto a una bencinera en que los delincuentes hicieron lo imposible por entrar a la caseta del servicentro chocándola y golpeando su vidrio aunque el bombero estaba dentro. Accedimos, nuevamente en exclusiva, a imágenes de otro asalto similar ocurrido en Maipú.

Alejandro Caroca

Lunes 18 de junio de 2012

Un sujeto  el pasado 25 de Mayo se bajó a preguntar por bencina de 95 octanos en un servicentro de Maipú. El  bombero le respondió que había , pero a los segundos vino esto. El conductor estrelló la camioneta contra la caseta de autoservivio , pero no la bota . En en segundo intento consigue el objetivo. El bombero estaba dentro del cubículo

 En la secuencia se ve cómo los delincuentes sacan la silla en que la víctima estaba sentado . Rápidamente extraen la caja con el dinero y se dan a la fuga pese a que el bombero activó un botón de pánico. Una camioneta de seguridad ciudadana llegó a los cinco minutos y solo ahí este hombre se atrevió a salir de la caseta derribada . Tufit Bufadel de la  fiscalía occidente ya encargó diligencias al os 9 de Carabineros para dar con este peligroso grupo delictual , que actúa sin contemplaciones con sus víctimas

El otro ataque con estas características se registró en el sector norte de capital .. Allí una banda intentó romper con más cien golpes de combo , el vidrio blindado de la caseta donde estaba un bombero. Al no lograrlo , el vehículo robado fue estrellado contra la caseta.  Pero la frustración delictual siguió con golpes al vidrio que nunca se rompió por completo, lo que según la víctima hoy le permite estar con vida .

Para la fiscalía este incipiente delito podría masificarse en el corto plazo. Se trata de un ilícito de robo con intimidación , que de acuerdo a las consecuencias que sufran las víctimas puede alcanzar penas de hasta diez años de presidio.