Click acá para ir directamente al contenido

Castilla apura al Gobierno

Gobierno firma proyecto de carretera eléctrica tras paralización de Termoeléctrica de Castilla.

Mariángel Calderón

Jueves 30 de agosto de 2012

Tras el polémico fallo contra la termoeléctrica Castilla y luego de que se generara un debate sobre el futuro energético de Chile, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que mejora la infraestructura para crear una carretera eléctrica.

Con el objetivo de generar un distanciamiento entre los puntos que generan energía, el mandatario explicó que el proyecto es "particularmente importante porque es posible que se vaya produciendo un mayor distanciamiento entre los lugares de generación y los centros de consumo".

Luego que la Corte Suprema confirmara la sentencia que paralizó las obras de la termoeléctrica Castilla, el Gobierno presentó la nueva legislación que pretende establecer "procedimientos mucho más rápidos y ejecutivos, plazos muy exigentes y también busca generar una mayo certeza jurídica a los inversionistas y a la sociedad entera" a la hora de decidir instalar puntos de generación de energía para le país.

Aseguró, además que "es más necesario que nunca que el Estado asuma un rol mucho más enérgico y comprometido para tener un marco jurídico y las normas y procedimientos que permitan que nuestra matriz energética cumpla con los objetivos de ser limpia y segura".

En la actividad participaron además, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el ministro de Energía, Jorge Bunster y el ministro General de la Presidencia, Cristián Larroulet.