Click acá para ir directamente al contenido

SEC: Compañías ya compensaron a clientes por apagón de 2010

Durante la mañana Corte Suprema había reafirmado pago de las compensaciones dictadas por la Superintendencia.

Elkjaer Lobos

Miércoles 27 de junio de 2012

La Superintendencia de Eléctrica y Combustibles (SEC) aclaró que Chilectra y la Empresa Eléctrica Colina ya compensaron a sus clientes por la interrupción de servicio del 14 de marzo del 2010, ante la resolución que dio a conocer hoy la Corte Suprema donde rechaza el recurso de reclamación presentado por ambas empresas.

De acuerdo a lo informado por la unidad de comunicaciones de la SEC a 24 Horas.cl, en enero del presente año las dos compañías compensaron a la totalidad de los clientes por el apagón de marzo de 2010, por un monto total que ascendió a 771 millones de pesos, por lo que no existirán nuevas compensaciones por este corte de suministro eléctrico.

La SEC informó además que por el apagón del 2010 las 56 empresas involucradas compensaron a los clientes afectados por un total de 2.567 millones de pesos.

Cabe señalar que este miércoles la Suprema rechazó el recurso de reclamación presentado por ambas empresas el 20 de octubre de 2011 y que buscaba impedir la sanción de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).