Click acá para ir directamente al contenido

SEC anuncia investigación para determinar las causas del masivo corte de luz

Jack Nahmías señaló que es necesario recabar antecedentes técnicos y operacionales para determinar responsabilidades.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de febrero de 2016

El superintendente subrogante de Electricidad y Combustibles, Jack Nahmías, señaló este viernes que se instruyó la investigación de la falla que ocasionó un masivo corte de electricidad en la región Metropolitana.

"Se ha iniciado la investigación de los eventos y, una vez que tengamos todos los antecedentes, podremos emitir un juicio sobre cuáles fueron las causas", señaló la autoridad.

Nahmías confirmó que la falla se produjo en una subestación ubicada en Cerro Navia y señaló que si se confirmaran responsabilidades asociadas a la mantención o mala operación, la SEC puede sancionar con hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Además, dijo que producto de la falla hubo cortes de suministro y variación en la operación de equipos de distribución por la baja de tensión. Con este tipo de problemas, los más afectados fueron los clientes libres, como el Metro de Santiago, que posee sistemas sensibles.

Nahmías llamó a los clientes afectados por la falta de luz a realizar los reclamos en la página del SEC o directamente con sus distribuidores de energía.