Click acá para ir directamente al contenido

SEC concluye que explosión en Bellavista se produjo por una fuga en una tubería

La pieza con la filtración corresponde a la empresa Metrogas. Responsables que determine el organismo se exponen a multas de hasta 10.000 UTA ($5.600.000 millones).

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de septiembre de 2017

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó tras una investigación que la explosión ocurrida la semana pasada al interior de un edificio en el barrio Bellavista se produjo debido a una fuga de gas en una tubería de la empresa Metrogas.

En primera instancia, se hablaba de una filtración de gas licuado desde un cilindro que estaba conectado a una pequeña estufa.

 

Sin embargo, el informe de la SEC sostiene que fue posible comprobar la "existencia de una fuga de gas en la tubería de distribución de propiedad de la empresa Metrogas (...) la perforación de la cañería de gas habría sido tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel".

De acuerdo a lo informado por el superintendente del organismo, Luis Ávila, si la investigación correspondiente concluye que existen faltas a la normativa, los responsables se exponen a multas de hasta 10.000 UTA ($5.600.000 millones).