Click acá para ir directamente al contenido

SEC inicia investigación por corte de luz en Santiago Centro

El corte de suministro se produjo a las 14.00 horas de este miércoles y afectó al centro cívico, según explicó Chilectra.

Karla Gallardo

Miércoles 4 de septiembre de 2013

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), inició una investigación técnico-administrativa a la empresa Chilectra por el corte de luz que afectó la tarde de este miércoles al centro cívico de la comuna de Santiago.

SEC solicitó a la compañía de electricidad antecedentes para definir eventuales responsabilidad de la distribuidora.

El corte de suministro se debió a una falla en la Subestación Lord Cochrane, propiedad de Chilectra, y afectó a cerca de 20 mil clientes, por lo que se estima que las personas que se vieron afectadas por la falta de luz serían cerca de 80 mil.

NO SE DESCARTAN MULTAS

El superintendente Luis Ávila explicó que en caso de existir responsabilidades de la empresa distribuidora, se iniciara un proceso administrativo que corresponda, el cual puede finalizar en sanciones y multas de hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

"Este tipo de interrupciones no programadas tienen un fuerte impacto en los ciudadanos y por lo mismo, es necesario establecer las causas. Asimismo, la empresa deberá adoptar las acciones correctivas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repita", dijo Ávila.

Agregó que "las empresas son responsables de mantener un suministro continuo y seguro, y por lo mismo, cuando esto no sucede, la SEC debe investigar para determinar si existen responsabilidades".

Foto: Archivo Agencia Uno