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SEC insta a empresas para tomar medidas para evitar cortes ante próximo 11 de septiembre

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, avisó a las empresas distribuidoras que es necesario levantar medidas que ofrezcan un suministro ininterrumpido y seguro a la ciudadanía durante la jornada.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de septiembre de 2014

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), envió un documento a las empresas distribuidoras de electricidad en el territorio nacional, con el propósito de elaborar las medidas necesarias para evitar cortes en el suministro durante el 11 de septiembre.

El informe difundido por la SEC les recuerda a las empresas que son responsables de suministrar la energía de manera constante y sin interrupciones en el servicio y apunta que "esta Superintendencia ha estimado oportuno hacer presente que conforme a lo dispuesto en la normativa vigente (…) es deber de todo concesionario de servicio público, de cualquier naturaleza, mantener las instalaciones en buen estado y en condiciones de evitar peligro para las personas o cosas”.

Por eso, se insistió a las compañías a "adoptar, oportunamente, todas aquellas medidas que fueren necesarias para otorgar un suministro continuo y seguro”.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, declaró que el objetivo de la acción es evitar complicaciones a los clientes. “Las empresas deben realizar todos los esfuerzos necesarios para entregar un suministro continuo y seguro. Por lo mismo, en fechas como ésta, las empresas deben disponer de todas las brigadas necesarias para que los eventuales cortes de suministro tengan la menor duración posible”, arguyó Ávila.

Del mismo modo, apuntó que la ciudadanía puede estar tranquila y que la autoridad fiscalizará que se cumpla lo instruido a lo largo del país.

En última instancia, la SEC mencionó que, ante cortes de suministro eléctrico, se ha dispuesto de un sistema que permite a los ciudadanos realizar reclamos ingresando a www.sec.cl.

Los reclamos presentados a través de este sistema serán enviados automáticamente a las empresas distribuidoras, las que tienen 2 horas -en caso de zonas urbanas- y 4 horas -en zonas rurales- para llegar al origen del desperfecto e iniciar la restitución del servicio, tiempos que son monitoreados por la entidad fiscalizadora.