Investigan demora en reposición de energía tras temporal

Investigan demora en reposición de energía tras temporal

La Superintendencia de Energía y Combustible envió un oficio a Chilectra por retardo en reposición del servicio en Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda.

Jorge Miranda
30.05.2013

Pese a la ocurrencia de casos puntuales de retraso en la reposición del servicio, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) evalúo de manera positiva las medidas adoptadas por las empresas ante el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, las que permitieron recuperar los suministros en forma rápida y eficiente.

En horas de la mañana de este jueves la SEC envió un oficio a la empresa Chilectra donde exige las causas del retraso en la reposición del suministro en algunas comunas de la región Metropolitana,  luego de tomar conocimiento que vecinos de Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, continuaban sin servicio desde el lunes 27.

La información fue entregada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien señaló que "hemos oficiado a la distribuidora para que nos explique este retraso, ya que las empresas tienen la obligación, de acuerdo a la normativa, de reponer el suministro lo antes posible. Una vez que recibamos esta respuesta, podremos determinar si es que se ha incumplido con la norma y de ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes".

Ávila agregó que no descarta iniciar nuevas investigaciones que permitan determinar si existen responsabilidades de las empresas en la tardanza de la restitución del suministro eléctrico, en otras zonas del país.

El Superintendente sostuvo que en términos generales, el sector eléctrico soportó de buena manera el frente climático que afectó, entre lunes 27 y martes 28 a la zona centro-sur del país.

Según los últimos antecedentes de la SEC, hasta el mediodía de este jueves, aún permanecían más de tres mil familias sin suministro, concentrándose, principalmente, entre las regiones de O’Higgins, Araucanía y Los Ríos, cifra muy por debajo de los 61mil hogares que estuvieron sin energía en el momento peak del evento, que fue en horas de la noche del lunes 27.

Imagen de archivo (Agencia UNO)



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