Click acá para ir directamente al contenido

Sector público anuncia paro nacional para el 29 de septiembre por reajuste salarial

Los trabajadores consideran que la propuesta hecha por el Gobierno del 2,9% es miserable. Todas las reparticiones pararán sus actividades el próximo jueves.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de septiembre de 2016

Tras finalizar la mesa de diálogo con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) anunció un paro nacional de todas las reparticiones para este 29 de septiembre.

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), expresó que el reajuste del 2,9% propuesto por el Gobierno es miserable.

 

"La caracterización de esta negociación es con movilización. No se puede seguir pretendiendo ajustar la caja fiscal con cargo al bolsillo de los trabajadores", manifestó el dirigente sindical.

Recordemos que los trabajadores piden un aumento nominal del 7,5%, a lo que el Gobierno respondió que por favor se pongan 'los pies sobre la tierra'.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Presidente ANEF sobre reajuste al sector público: "El piso debiera ser la inflación que tenemos"

Presidente ANEF sobre reajuste al sector público: "El piso debiera ser la inflación que tenemos"

Raúl de la Puente se mostró en desacuerdo con la propuesta del gobierno de 2,9%, ya que es incluso inferior a la inflación que según el Banco Central rondará el 3,6%. La calificó como "inaceptable".