Secundarios anuncian que marcharán por la Alameda sin autorización de la Intendencia

Secundarios anuncian que marcharán por la Alameda sin autorización de la Intendencia

Los dirigentes no llegaron a acuerdo con las autoridades, ya que no fueron recibidos por el intendente Claudio Orrego.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

Llegaron para pedir que se aceptara el recorrido inicial propuesto para la marcha y se fueron sin acuerdo.

Estudiantes secundarios rechazaron las rutas propuestas este miércoles por la Intendencia Metropolitana para la movilización convocada para mañana y señalaron que avanzarán por la Alameda, pese a no contar con autorización.

José Corona, presidente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), señaló que no llegaron a acuerdo con las autoridades, ya que "el intendente (Claudio) Orrego lamentablemente no estuvo presente en esta reunión".

Los dirigentes buscaban que finalmente aprobaran el recorrido que considera que la marcha avance desde Plaza Italia hacia el poniente por la Alameda.

Sin embargo, la Intendencia no entregó la aprobación para "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector", dando un recorrido alternativo entre la Universidad de Santiago y Blanco Encalada.

"Nos vamos a movilizar de todas maneras desde Plaza Italia hasta plaza Los Héores para cumplir con nuestro cometido", dijo Corona al salir de la reunión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]