Secundarios no depondrán tomas

Secundarios no depondrán tomas

Los voceros de la Cones y la Aces, anunciaron que el desarrollo de las primarias no frenará las tomas y aprovecharon de enviarle un mensaje de recomendación al Servel.

Mónica Ñancupán
22.06.2013

"No vamos a abandonar nuestros colegios por una razón muy simple, sucede que las personas que se van a medir en las primarias son las mismas personas que no se anticiparon a esta crisis, las mismas personas que pudiendo resolver conflictos y dar solución al movimiento estudiantil no lo quisieron hacer".

Fue parte de la declaración que emitieron este sábado el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes y el portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Pablo Toro.

Los dirigentes secundarios aprovecharon la instancia para recomendarle al Servel que "para evitar un conflicto y evitar enfrentamientos, ocupe los colegios de básica", como locales de votación en las primarias del 30 de junio.

El vocero de la Aces, fue incluso más allá y llamó a los estudiantes a "agudizar las tomas y a agudizar los paros, entendiendo que vamos a seguir radicalizados en respuesta a nuestras demandas".

Además en la cita, realizada en la sede la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) , los secundarios llamaron una jornada de protesta multisectorial el próximo miércoles 26 de junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5