Estudiantes se toman Servel

Estudiantes se toman Servel

La acción se enmarca en el llamado que ha realizado la Aces a funar las elecciones municipales por no sentirse representados.

24horas.cl Tvn
28.09.2012

Un grupo de estudiantes secundarios se tomaron este viernes las dependencias del Servicio Electoral (Servel) en el marco de la campaña "Yo no presto el voto".

La información fue confirmada por la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, mediante su cuenta en Twitter.

"Servel en toma ya empezó #Funa28 porque #yonoprestoelvoto", escribió la dirigenta en la red social.

Estudiantes se toman el Servel  

Carabineros llegó al lugar algunos minutos después de iniciada la toma y a eso de las 10:00 horas culminó el desalojo del lugar con un total de 23 detenidos.

El llamado de los representantes de la Aces y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) a funar las elecciones municipales del 28 de octubre lo realizaron a inicios de septiembre, tras reunirse con el ministro de Educación, Harald Bayer, sin llegar a consenso en las posiciones.

A la salida de la cita, los secundarios señalaron que esta medida responde a la nula respuesta del Ejecutivo a sus demandas tras un año de movilizaciones y a la falta de representación en la institucionalidad.

Foto: @mesup_chile



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5