Nuevas movilizaciones

Nuevas movilizaciones

Los estudiantes pidieron marchar desde Plaza Italia hasta los Héroes el próximo 27 de septiembre.

Javiera Salinas
22.09.2012

Una nueva convocatoria a marchar el próximo jueves 27 de septiembre realizaron los estudiantes secundarios, quienes pretenden reunir a diversos sectores sociales en torno a sus demandas de calidad y gratuidad en la educación.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, ingresó la solicitud a la Intendencia Metropolitana para que autoricen el recorrido tradicional de las protestas, es decir, desde Plaza Baquedano hasta la estación Los Héroes por la Alameda.

González señaló que esta nueva movilización busca "revivir el movimiento estudiantil y replantear nuestras demandas" tras las últimas celebraciones de Fiestas Patrias y que su voz sea considerada dentro de la discusión de la ley de Presupuesto 2013.

La dirigenta estudiantil aseguró que de a poco se ha perdido la confianza en las autoridades, ya que en dos años de protestas todavía no hay respuesta íntegra a las demandas y reiteró el llamado a funar las elecciones municipales del 28 de octubre.

En tanto, la Confech decidirá este sábado si entregará su apoyo a la convocatoria realizada por los secundarios en una reunión donde también se discutirá la postura frente a la propuesta presupuestaria del gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5