Click acá para ir directamente al contenido

Secundarios y universidades privadas marcharán el jueves

La convocatoria busca "poner nuevamente en el tapate" las demandas y propuestas del movimiento estudiantil, según explicaron los dirigentes.

Karla Gallardo

Lunes 25 de marzo de 2013

Para este jueves 28 de marzo la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup) fijaron una nueva marcha estudiantil con la que se busca retomar las propuestas y demandas del movimiento estudiantil.

En una rueda de prensa Eloísa González, vocera de la Aces, manifestó que la marcha cuenta con el permiso correspondiente de las autoridades y se desarrollara por calles y un parque céntrico de Santiago, incluido un tramo de la Alameda.

"Se trata de la primera marcha que convocamos como Mesup y Aces este año. Creemos que el conflicto de las universidades privadas ha generado mucha controversia, por lo que esperamos una alta convoctaria", dijo la vocera de la Aces.

Agregó que a las demandas estudiantil de los años anteriores, ahora se sumarán la exigencia del pasaje rebajado "los 365 días del año" en el transporte público y la "formulación participativa" de las mallas curriculares, junto con la necesidad de que el Estado "sea garante de la educación" de los alumnos de universidades privadas.

Foto: Agencia Uno