Segovia en la mira de la Fiscalía

Segovia en la mira de la Fiscalía

La SEK, controlada por el vicepresidente de la ANFP, es la tercera universidad donde estaría establecido que fue acreditada de manera ilícita.

José Morgado
05.12.2012

Una complicada situación extrafutbolística vive el segundo vicepresidente de la ANFP y directivo del club Unión Española, Jorge Segovia.

El empresario español está en la mira de la fiscalía por la investigación de los supuestos cohechos, sobornos y lavado de activos entre casas de estudio y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), por lo cual ya están en prisión preventiva el ex presidente de esa entidad, Luis Eugenio Díaz además de los ex rectores de la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia.

La Universidad SEK, controlada por Segovia, es el tercer plantel que –según la fiscalía- está comprobado que fue favorecido de manera ilícita por parte del ex titular del CNA.

Según informó El Mercurio, el organismo persecutor espera que Segovia declare como imputado en el caso, lo que ha sido imposible porque el acusado se encuentra en España.

Esa situación, sin embargo, podría revertirse este miércoles. A las 19.30 horas, en el estadio Santa Laura, está programada la primera final entre Unión Española y Huachipato, instancia donde Segovia podría asistir.

Si no se presenta, según indica el mismo medio escrito, la fiscalía ya está evaluando solicitar a su par española que pueda realizar la diligencia en ese país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]