Seguirá siendo mixto: Declaran inadmisible solicitud de impugnar votación en el Instituto Nacional

Seguirá siendo mixto: Declaran inadmisible solicitud de impugnar votación en el Instituto Nacional

De esta manera, el emblemático establecimiento continuará el camino para ser mixto, después de más de 200 años en que sólo tuvo ingreso de hombres.

24Horas.cl Tvn
02.05.2019

El TRICEL entregó este jueves su resolución a la petición que hicieron un grupo de apoderados del Instituto Nacional, el cual tenía por objetivo dejar sin efecto la votación que definió al plantel como Mixto, declarando inadmisible la solicitud de impugnación.

"Toda vez que la votación estuvo que se pretende impugnar, no estuvo destinada a la elección de algún órgano interno del Instituto Nacional José Miguel Carrera, se declara inadmisible",  indicó el comunicado del TRICEL.

 

De esta manera, el emblemático establecimiento continuará el camino para ser mixto, después de más de 200 años en que sólo tuvo ingreso de hombres en sus aulas.

Se pronunciaron en el fallo, Juan Manuel Muñoz, presidente y Antonio Barra Rojas, titulares, Richard Burchardt, suplente.

Será un proceso gradual: Instituto Nacional será mixto

Será un proceso gradual: Instituto Nacional será mixto

El Instituto Nacional se va a transformar en un establecimiento mixto, esto luego de 2 semanas de polémica se determinó que hubo irregularidades en la votación. De todas maneras, el cambio será gradual y aún no hay fecha definida para el ingreso de mujeres al establecimiento que por 206 años sólo albergó a varones en sus aulas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5