Click acá para ir directamente al contenido

Segundo sospechoso de la muerte de subinspectora de la PDI llegó a cuartel

El sujeto se habría entregado de manera voluntaria ante la PDI. De esta forma, son dos los sospechosos que están detenidos y bajo supervisión de la policía.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 14 de junio de 2021

En horas de esta tarde, y casi una hora después de que se entregara el primer sospechoso del baleo de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco Caru, en medio de diligencias realizadas en la población Santo Tomás, en La Pintana, un segundo presunto implicado llegó hasta dependencias de la PDI.

En un automóvil con vidrios polarizados y eludiendo mostrar su rostro a la prensa, el sujeto arribó al cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana, con el fin de prestar declaración por la muerte de la funcionaria de la policía civil, de 25 años, quien sufrió un impacto balístico en el tórax luego de que desde un auto buscaran repeler un control de identidad.

 

Así, el sujeto se suma a otro individuo, de 19 años, quien llegó hasta la unidad policial con el fin de entregarse, luego de acreditarse su calidad de sospechoso. Tanto él como el sujeto que llegó hace instantes pasarían mañana a control de detención para su respectiva formalización de cargos por el delito de homicidio.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, se anunció en su cuenta de Twitter que "este martes el fiscal jefe de Delitos Violentos Sur, Christian Toledo, comparecerá en el control detención de los dos imputados por el homicidio de funcionaria de la PDI fallecida ayer", además de agregar que en estos momentos, la familia de la malograda efectivo policial es apoyada por la Unidad de Víctimas de la fiscalía.